Autoedición «Rehaciendo sus pasos»

Este proyecto en formato de libro es un pequeño homenaje a mi padre, a su carácter viajero y su afición (que compartimos) por la fotografía. Es un recopilatorio de algunas fotografías que hizo durante sus viajes. Imágenes encontradas después de su muerte y muchas de las cuales no habían visto la luz antes. Eran desconocidas para todo el mundo.

Con esta edición quiero descubrir sus pasos, rehacer su itinerario y descubrir, conjuntamente con el lector, los lugares que visitó y su particular visión.

El libro está estructurado en dos capítulos, introducidos por un mapa minimalista compuesto solo por las localizaciones y entrelazando las líneas, como si se tratasen de constelaciones.

En el primer capítulo: «Caminos del mundo,» se muestran las fotografías realizadas durante tres viajes. El primero, por carretera, a la India y al Nepal. Un segundo en avión, con destino al Nepal de nuevo y, un tercer viaje al Marruecos.

El segundo capítulo: «Volviendo a casa,» habla de pequeños rincones y retratos hechos en Cataluña, España y Francia; personas y detalles que aparentemente no tienen ninguna conexión, pero que a través de su cámara cogen forma, se aprecia su belleza y nos invita a fijar la vista en pequeños detalles del paisaje que podrían pasar desapercibidos a simple vista.

He unido todo esto mediante canciones, las letras de las cuales hablan de viajes, la búsqueda de la identidad propia, de volver a casa y de lo bonito que es el mundo. Canciones escogidas entre los artistas que él escuchaba y que ahora se han quedado grabadas en mi mente.

La música también es un método de viajar por nuestros recuerdos y revivir aquellos momentos que echamos de menos.

Al mismo tiempo, cuando viajamos, antes de llegar a nuestro destino, nos entretenemos escuchando música. Estas listas de reproducción queda arelada dentro nuestro, y así descubrimos que lo importante, en cualquier viaje, ya sea de itinerario vital o un proyecto personal, no es el destino, sino el camino.

Aquí podéis ver algunas de sus fotografías:

¿Os gustan las fotografías? ¿Hay algo que te gustaría saber de esta autoedición?

Pregunta lo que quieras y te respondo.

¡Pronto haré una impresión de varios libros, escríbeme si estás interesado en saber más detalles, estaré encantada de hablar contigo!

Suscríbete a la newsletter

Deja tu correo para no perderte ninguna publicación y estar al día de las ofertas y promociones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *