¿Qué es el SEO y por qué es importante para tu web?

Las siglas SEO significan «Search Engine Optimization» y hacen referencia a aquellas técnicas que se realizan con el objetivo de posicionar tu página web en los primeros resultados de los motores de búsqueda como Google, para aumentar la visibilidad de tu página y así obtener más visitas y posibles clientes.

El SEO trabaja con los resultados orgánicos, aquellos que aparecen de forma natural cuando alguien busca tus servicios. Sin utilizar métodos de pago.

Porqué es importante y beneficioso:

  • Por muy bien diseñada que esté tu web, si no tiene visitas no existe!
  • Google es una de las herramientas más usadas a la hora de buscar servicios o información, tener una buena visibilidad hará que más gente interesada en lo que ofreces entre a tu web.
  • Un proyecto de buen SEO incluye un análisis de la competencia, de tu web y de las palabras clave sobre las que se trabajará. Esa información te puede ser muy útil de cara al futuro, por ejemplo, para crear contenido en tu blog o redes sociales.
  • Hoy en día hay mucha competencia en todos los sectores, así que es importante posicionarte y diferenciarte para llamar la atención.
  • ¡Tus visitas aumentarán y, por lo tanto, tus posibles clientes!

Es muy útil complementar tu proyecto SEO con contenido de calidad, como puede ser un Blog, para que tus usuarios vean que eres un experto en tu sector y confíen en ti. También es fundamental que la información que hay en tu web sea clara y fácil de encontrar. Podría ir acompañada de un botón que lleve al usuario al formulario de contacto o al apartado de «testimonios» con opiniones de tus clientes.

¿Quieres más información sobre los proyectos de SEO que realizo? Escríbeme y hablamos, te leo.

Suscríbete a la newsletter

Deja tu correo para no perderte ninguna publicación y estar al día de las ofertas y promociones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *